~ Oferta Formativa ~

Si deseas ser Instructor Pilates debes aprender los ejercicios propios del Método
pero también saber adaptarlos a las condiciones particulares de cada persona a entrenar.

El instructor de Pilates es un profesional perteneciente a la ciencia de la salud,
por eso debes prepararte para ofrecer a tu alumnado las sesiones más segura y efectivas posibles,
pudiendo atender incluso a los que sufren graves dolencias.

Si deseas ser instructor de Método Pilates debes seguir los siguientes pasos:

Etapa Pre-Formativa

Entrevista con nuestra directora.
Te guiaremos para que puedas decidir si esta es la formación que debes realizar.
Solo admitimos a alumnos y alumnas motivados y con disponibilidad horaria, pues estas cualidades permiten aprovechar al máximo la certificación.
Además, al tratarse de una formación con una gran carga horaria, se precisa estudio y entrenamiento para superar los exámenes, por eso sólo es apta para personas que deseen lograr un alto nivel dentro de la profesión de instructor de Método Pilates.

Etapa Formativa

Preparación de las pruebas de acceso.
Si logras pasar la entrevista inicial, ¡enhorabuena! Ahora dará comienzo tu formación.
Empezarás recibiendo 35 horas de entrenamiento personal donde aprenderás los ejercicios de Mat y Aparatos de nivel Básico así como algunas nociones teóricas. Con estos conocimientos podrás superar la Prueba de Acceso y comenzar la certificación.

Para superar la prueba de acceso no es necesario ser un atleta de élite, únicamente demostrar tu capacidad de aprendizaje durante las 35 sesiones preparatorias.

Supera la Prueba de Acceso

Se trata de una prueba teórica y una prueba práctica cuyo aprobado te dará acceso a la certificación completa.

Certificación

Ahora sí, da comienzo la certificación junto a tus compañeros de convocatoria. Un máximo de 10 personas habrán superado la Prueba de Acceso y emprendéis juntos esta aventura en la que vais a lograr ser unos excelentes profesionales del Método Pilates Mat (Colchoneta) y Studio (Aparatos).

Por delante, 14 meses, un mínimo de 1200 horas de estudio y entrenamiento disfrutando al máximo del más clásico, puro y científico Método Pilates para que consigas impartir sesiones eficaces y seguras, sabiendo adaptar el entrenamiento a los objetivos de quien vas a entrenar.

Consigue tu Certificado

Tras la superación de las pruebas teóricas y prácticas, ven a disfrutar al evento de tu Certificación.

A partir de ahora podrás trabajar como instructor de Método Pilates y, si en tu carrera profesional tienes alguna duda sobre algún caso especial, contacta con nosotros y te ayudaremos a resolverlo. Podrás contar con nuestra directora siempre que nos necesites.

~Apúntate ya a nuestras Formaciones ~

Etapa Formación Contínua

Durante el primer curso (14 meses, 1200 horas) has aprendido a impartir todos los ejercicios del Método Pilates, tanto Mat (Colchoneta) como Studio (Aparatos)  y ya has comenzado a trabajar como instructor, pero ahora deseas saber más sobre tu profesión.

Segundo año

Aprende biomecánica, anatomía, fisiología, psicomotricidad, lesiones, didáctica, psicología… y otras disciplinas al servicio del Método Pilates con las que conseguirás comprender la evolución que el Método Pilates debe ofrecer a quien lo practica.

¿Sabes porqué es más difícil realizar Roll up con las piernas juntas? ¿Cómo mejorar el valgo de tu alumno a través de Going up front? Destapa los secretos del Método durante esta formación.

Tercer año

Adaptar de forma exquisita el entrenamiento a las necesidades del alumno es el arte del profesor de Método Pilates, un arte basado en conocimiento y experiencia, por eso es ahora, tras dos años trabajando como instructor, que puedes realizar esta formación.

Aprende a realizar una completa anamnesis y pruebas funcionales, conocer los límites de las articulaciones y cómo mejorar su amplitud a través de los ejercicios del Método Pilates así como descubrir las diferentes herramientas de trabajo para determinar, objetivamente, la evolución de tu alumnado en tus clases.

Con esta formación tus sesiones serás excepcionalmente efectivas.

Cuarto año

Guiado por nuestra directora, lleva a cabo una investigación en Método Pilates y consigue publicar tu experiencia. ¡Podrías formar parte de nuestro claustro de profesores!

~ Contacta con Nosotros ~

[]
1 Step 1
Previous
Next
FormCraft - WordPress form builder