Como centro que trata de desarrollar y dar a conocer los beneficios del Método Pilates, tuvimos la suerte de ser entrevistados en uno de los programas de Canal Sur, Salud al Día, para hablar sobre la importancia de la actividad física ligada en la lucha contra el sedentarismo.

Hoy en día es habitual que aumente la obesidad y otros problemas de salud como consecuencia de una vida sedentaria. Desde Salud al día, pudimos dar a conocer algunos consejos para cambiar los  hábitos y apostar por los beneficios que se obtienen al practicar actividad física.

Canal sur apuesta por el Método Pilates

El Método Pilates, es la disciplina que más te puede ayudar para comenzar a cuidar tu cuerpo y mente:

  • Potenciar el sistema respiratorio.
  • Corrige los hábitos posturales.
  • Alivia el dolor.
  • Tonifica y flexibiliza la musculatura.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.

Por este motivo Isabel, al igual que muchos expertos en Pilates, proponen esta disciplina aliviar el dolor de espalda.

El Pilates como método preventivo

Desde el Instituto Nacional del Método Pilates, creado para la enseñanza de este método así como para su investigación, la directora y entrenadora Isabel Rizo puede contar desde su propia experiencia personal los beneficios del Método.

Comenzó practicando el Método Pilates por las lesiones que sufría como consecuencia de las competiciones en otras disciplinas deportivas. El resultado fue excelente, por ello decidió dedicar su vida a ayudar a otras personas a través de este entrenamiento.

¡Desde aquí queremos dar las gracias a Canal Sur por habernos dedicado este espacio para difundir los beneficios de la actividad física a través del Pilates!

 

En el siguiente vídeo podrás ver la entrevista realizada a nuestra directora Isabel Rizo.

Autor/a Isabel Rizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *